La madera para encofrar, o madera para construcción, son los moldes de este material en los que se realiza el vaciado del hormigón en masa hasta que éste se fragua.
La madera para encofrar se suele utilizar en distintos tipos de estructuras en la construcción: horizontales, como las losas y forjados, verticales, para realizar pilares y muros, inclinados, para muros y taludes o curvas y para bóvedas o cúpulas.
Para encofrar se puede usar la madera aserrada (en formato tablón, tabla o viga), en rollo (que hoy en día no se suele utilizar) o en tableros de contrachapado y tricapa, que combinan ligereza y resistencia, y que es la modalidad más utilizada actualmente.
Es muy importante contar con una estructura de calidad para garantizar un buen resultado final. Asimismo, la madera debe ser resistente e indeformable frente a las presiones del hormigón y del resto de materiales.
En Justo Herrero González, S.A. disponemos de una amplia gama de madera para encofrar, en todos los formatos antes mencionados, y en una extensa variedad de medidas, que pueden modificarse y adaptarse si el cliente lo requiere.
Nuestra materia prima es de la mejor calidad: trabajamos madera de pino silvestre de Valsaín y otras especies que garantizan un rendimiento óptimo en su uso en la construcción.