Las vigas de madera han sido el material más usado en construcción a lo largo de la Historia.
La madera es, junto con la piedra, el único material noble de la naturaleza que se utiliza sin alterar su composición en el proceso constructivo.
Esa es una de las razones por las que nos sentimos tan bien con la madera: es un material vivo que nos aporta calidez y bienestar.
Las vigas de madera son el elemento principal de las estructuras de madera, y pueden ser de dos tipos:
La madera aserrada se obtiene de forma natural, mediante el aserrado del tronco.
En este caso, nuestro producto se basa en un trabajo profesional y experto durante todo un proceso:
Después de todo este proceso, desarrollado durante al menos 1 año, vendemos sólo lo que tiene total garantía.
La viga laminada se obtiene encolando láminas de madera. El resultado son vigas de madera mucho más estables y libres de la humedad propia de la madera.
Sus propiedades técnicas son superiores a la madera aserrada tradicional. Mejoran los valores probados de resistencia mecánica, con lo que permiten más alternativas, con un peso más aligerado en comparación también con los valores de la madera aserrada. Las vigas de madera laminada, utilizadas en una cubierta, son capaces de cubrir vanos de hasta 70 metros de anchura.
Además, estas vigas son muy versátiles, y permiten tener una solución para cada problema: son el perfecto elemento estructural en el diseño y construcción de cubiertas, porches, cenadores y en una infinita variedad de elementos estructurales y decorativos.
La especie más utilizada en Europa para la fabricación de vigas de madera laminada es el abeto, seguida del pino silvestre.
En Justo Herrero González, S.A. te ayudamos a diseñar la estructura, a mecanizarla y a montarla.