Si estás pensando en disfrutar más el exterior de tu casa, de tu jardín… no hay mejor forma de hacerlo que instalar una pérgola, un porche o una pérgola de madera. La madera quedará bien sea como sea tu casa, porque la madera es un material natural con el que las personas sentimos especial conexión.
La madera es un ser vivo y, junto con la piedra, el único material noble que nos da la naturaleza para construir. Nos dará la calidez ideal para redondear ese espacio exterior de la casa.
Además, la madera es un material perfecto para estar en la intemperie, ya que soporta condiciones climáticas adversas. Además, se adapta estéticamente a todo tipo de entornos, con lo que ayuda a respetar la naturalidad del jardín.
Una pérgola, un porche o un cenador de madera no tienen porqué realizarse con un tipo de madera especial, sino que cualquier especie de madera nacional, como el pino o el abeto, o también maderas de origen tropical, son totalmente válidas para la fabricación de la estructura de una pérgola, un porche o un cenador.
Lo que sí es muy importante es identificar el tipo de madera más adecuada en función de las condiciones del entorno en el que se instalará, así como asegurarse de que ha recibido un tratamiento adecuado y que cumple con las características estructurales necesarias. De todo ello dependerá la vida útil de la pérgola, porche o cenador que se vaya a construir.
En Justo Herrero González, S.A. contamos con un almacén muy pensado para que el cuidado de la madera se realice en condiciones óptimas.
Podemos asesorarte en la elección de la madera que mejor se adapta a tus necesidades.
Y si lo necesitas, te ayudaremos en las fases de diseño de la pérgola, del porche o del cenador y de su montaje. Nos puedes consultar sin ningún compromiso.